¿Qué consecuencias ha tenido la COVID-19 en el acceso a la información y las tecnologías?

Actualmente, y debido a la pandemia mundial de la COVID-19, la tecnología se ha convertido en uno de nuestros principales aliados. No solo a nivel de ocio y de entretenimiento sino también como herramienta de trabajo.

Desde que se detectó la COVID-19, el mundo ha tenido que sumergirse y apoyarse aún más en la tecnología. Así como promover un acceso a la información. Por ello, se han llevado a cabo una serie de métodos para que el desarrollo no se vea frenado.

En ATEMPRA, y siempre en apoyo con la tecnología como herramienta para el desarrollo, se han establecido una serie de métodos para ello. Durante todos los meses de confinamiento e incluso actualmente, con los confinamientos individuales, se han llevado a cabo sesiones terapéuticas por videoconferencia. Fomentando así, el acceso a la información y al aprendizaje a través de las tecnologías.

Por ello, aprovechar las tecnologías de la información y las comunicaciones para lograr objetivos de desarrollo sostenible se ha convertido en herramienta principal.

En un mundo globalizado las tecnologías de información y comunicaciones nos permiten encontrar nuevas soluciones a los problemas del desarrollo.

 

Alba María Jiménez Zumaquero

Logopeda colegiada nº 29/1773

 

Solicita más Información