afonía
Logopedia
Logopeda Sevilla

La Logopedia Sevilla es la disciplina que interviene en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de distintas dificultades. En el lenguaje oral y escrito (disfasia, dislexia, disgrafría, afasia...), del habla (Afasia de Broca, dislalia, tartamudez-disfemia, afasia de Wernicke...), la audición (hipoacusia, problemas de obturación temporal que precisan estimulación...), la deglución (deglución atípica, disfagia...) y la voz (aleteraciones en las cuerdas vocales, pólipos, disfonía o "ronquera"...).

Interviniendo en alteraciones que pueden presentar una sintomatología o tener su origen en patología frecuentes en la sociedad. Como pueden ser; la afonía, la sinusitis, la faringitis, la otitis, el dolor de garganta, la laringitis, la rinitis, la tos...

De esta forma, desde la Logopedia Sevilla se atiende a niños, adultos y ancianos. Actuando tanto en dificultades congénitas y/o evolutivas infantiles así como en las alteracines adquiridas propias de la edad o en accidentes.

PRIMERA CITA GRATIS

Si no tienes donde encajar a los peques, tienes una hora de guardería o ludoteca GRATIS. INFÓRMATE

En Logopedia Sevilla se trabaja de forma coordinada con la familia y otros profesionales del ámbito sanitario, social y educativo. Ya que entendemos importante para la evolución, tener en cuenta la globalidad de la persona. Prestamos especial atención al aspecto emocional que también influye en la evolución del tratamiento eespecífico de forma directa.

Cabe destacar, la importancia de realizar un diagnóstico y tratamiento de forma precoz. Es decir, en el momento en que se detecta algún síntoma o alteración, debido a las opciones de progreso exponencial que ello conclleva.

Por esto, realizamos intervenciones preventivas, enfocadas a reducir la incidencia de algunos trastornos y para mejorar las funciones verbales y comunicativas en personas sanas.

TAMBIÉN ATENCIÓN HOSPITALARIA, DOMICILIARIA Y VÍA SKYPE

La comunicación es el pilar de nuestras relaciones

En particular, prestando especial atención a las intervencioes asistenciales y preventivas dirigidas a niños. Marcamos como objetivo prioritario dar respuesta, con la máxima celeridad, a las necesidades transitorias o permanentes que pueda presentar esa parte de la población,

Trabajamos de forma lúdica prestando atención a los objetivos planteados de forma individual. Hacemos que a través de acciones cotidianas en el contxto del centro, se puedan generalizar posteriormente y favorecer la evolución positiva en cada área.

Los problemas de Logopedia en la adolescencia constituyen un área de especial interés actualmente. Tanto por sus consecuencias negativas en el rendimiento académico como por su implicación en el plano social. Por ello, es muy importante realizar una valoración temprana de las posibles dificultades que pueden afectar al área de logopedia de adolescentes. Para así dotarlos de estrategias en la intervención de las posibles dificultades.

El envejecimiento comporta cambios morfológicos, psicológicos, bioquímicos y funcionales en el organismo, que hacen que este se transforme. En la senectud, se producen cambios en el sistema fonatorio, los órganos articulatorios y de la deglución, en los órganos fonadores, alteraciones en la comunicación, del lenguaje, en la audición…  Dichos cambios anatomofisiógicos, provocan que algunas de las facultades se vayan transformando progresivamente. Con estos cambios pueden aparecer alteraciones tales como: presbiacusia, disfagia, presbisfonía, taquilalia… Por lo que acompañar en este proceso de envejecimiento y estimular dichas áreas, se trata de una tarea propia de la logopedia. Tratamos de ralentizar y acompañar esta evolución realizando un tratamiento dirigido a promover dichas habilidades, estimulando las mismas.

En el colegio de Logopedia de Andalucía están las bases de la Logopedia Sevilla.

Lo oí y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.