sistémico

La Terapia Familiar Sistémica es una manera de trabajar las dificultades en las relaciones familiares. El comportamiento de nuestros hijos está influenciado por las dinámicas familiares. Esto puede derivar en fracaso escolar, comportamiento disruptivos o en una actitud desafiante. Es por esto que puede ayudaros una terapia familiar sistémica. Ya que en muchas ocasiones todo esto mejora modificando el orden familiar o haciendo pequeños cambios. Es una manera de asistir a una escuela de padres totalmente personalizada a tu caso concreto.

Porque nadie nos enseña a ser padres, revisa el orden de tu sistema

Los niños son muy sensibles a los cambios internos en la familia y a veces se les oculta información para no preocuparlos. Pero esta falta de información no les ayuda, ya que fantasean con lo que está ocurriendo. Si en el sistema familiar existe un desorden ellos lo notan y lo marcan con su comportamiento inconscientemente. Éste comportamiento funciona a modo de alerta de que se ha perdido el equilibrio y muestra cómo retomarlo. 

El método de trabajo que se propone en la terapia sistémica  y en concreto la terapia familiar sistémica es mostrar el desorden para que se puede restablecer el orden. Se trabaja con juegos simbólicos a través de dibujos y muñecos que nos muestra mucha información. Ésta información proviene del subconsciente del niño y la podemos leer con mucha facilidad y fiabilidad. 

¿Quieres saber lo que tu hijo/a piensa realmente de su familia?

Los sistemas están vivos y se mueven con las circunstancias que nos van ocurriendo a los miembros del mismo. Por eso es necesario revisar y ordenar lo desordenado y los niños son especialistas en notar esto. A veces sólo es necesario hacer pequeños cambios para que el orden reaparezca y todo vuelva a su dinámica sana. 

Una herramienta muy potente que permite saber y conocer los movimientos más inconscientes y ponerle freno a aquellos que nos hacen daño. 

Solicita Cita