En la especialidad de Trabajo Social individual y familiar Sevilla partimos de la siguiente premisa:

La familia, tal y como dijo la trabajadora social Mary Richmond, es el primer agente socializador que encuentra el ser humano. Por tanto, el Trabajo Social debe hacerse en familia. Es por ello que desde Atempra, queremos ofrecerle una intervención familiar  e individual en las siguientes situaciones:

  • Acercamiento al escenario y/o entorno del hogar (interno y externo-cercano) de la familia. Tales como el colegio y barrio, para optar por las medidas interdisciplinares más adecuadas para cada caso. Especialmente en los siguientes casos:
    • Problemas familiares en los que existe un desajuste de roles y normas familiares como consecuencia de la pérdida de un ser querido, una separación o divorcio.
    • Información, orientación y acompañamiento a los familiares que tienen un miembro hospitalizado o con alguna enfermedad crónica


EN LA FAMILIA CADA PERSONA INDIVIDUAL DEFINE A LAS OTRAS Y EL TODO DEFINE A LA PERSONA

Pide tu primera consulta GRATIS

  • Orientación laboral centrada en adquisición de motivación para el trabajo y/o el estudio. Habilidades sociales enfocadas hacia la entrevista. Y competencias y herramientas básicas para el empleo.

Sesiones (individuales y grupales) para:

  • Hacer un buen currículum y redacción de email de presentación en base al empleo que se quiera conseguir.
  • Crear perfiles adecuados en las redes sociales para una efectiva búsqueda de empleo.
  • Potenciar y resaltar nuestras aptitudes y actitudes para distinguirnos sobre los demás en el proceso de selección. Crear nuestra propia marca personal.
  • Potenciar una búsqueda de empleo en función de los motivos y motivaciones personales. Saber dónde, cómo y cuándo buscar empleo.

  • Atención a la diversidad sexual

    . Especialmente con adolescentes y apoyo/orientación en la comunicación de su orientación sexual a sus padres y familiares.

Crear una relación de ayuda mutua y feedback entre personas homosexuales, transgénero, etc. y sus familias y evitar así el riesgo de distanciamiento.

Empoderar a estos adolescentes en el proceso de exigibilidad de sus derechos para evitar la exclusión, estigmatización, discriminación, maltrato físico y psicológico. Y la violencia homófoba que sufre el colectivo LGTB  en nuestro país.

  • Intervención en el proceso de adopción.

    Ofrecer información y asesoramiento a las familias solicitantes de adopción. Así como, herramientas para la gestión de los trámites administrativos. Tanto para parejas heterosexuales como homosexuales en Sevilla y provincia.

    • Gestión emocional en pareja y autogestión, para asumir y aplicar nuevos roles y cambios. Para la nueva situación como padres-madres.
    • Valorar idoneidad y características favorables o positivas de las familias solicitantes a través de un estudio familiar. Un estudio psico-afectivo y social que abarque todos los aspectos de vuestra vida y contexto social.
    • Gestionar los recursos necesarios para garantizar una adopción plena y el bienestar de la familia.
    • Orientar y asesorar a las familias para hacer frente a situaciones cotidianas y posibles conflictos a nivel familiar. Especialmente cuando el adoptado es más mayor y existen dificultades en el proceso de vinculación.

Además, desde nuestro centro, a la hora de trabajar con la familia, se hace desde un punto de vista interdisciplinar. Esto potencia aportes específicos de cada disciplina o profesión para prestar un mejor y más completo servicio a la familia y al chico/a.

Igualmente, se ofrecerá ayuda en Atempra Sevilla para la asimilación e implantación de roles y gestión emocional. Tanto individual como en pareja. También para parejas de mujeres que hayan elegido la opción de la inseminación artificial o la fecundación in vitro. Dando para ello orientación psico-afectiva y de gestiones administrativas al respecto. Todo ello coordinado con nuestros Psicólogos/as, nuestros especialistas en Atención Temprana, etc.

Aprovecha tu primera cita GRATIS