Centro Polivalente ATEMPRA

El CENTRO POLIVALENTE ATEMPRA, no es solo una infraestructura con paredes, mobiliario, o materiales de tratamiento o valoración. ATEMPRA es una Entidad "con vida", por la filosofía de trabajo emocional con cada paciente. Así como, por la capacidad de autosuperación que alberga, tanto por parte de los/as profesionales que en el centro trabajan, como por la que se transmite a las personas que nos piden orientación, ayuda o apoyo.

En CENTRO POLIVALENTE ATEMPRA Sur Sevilla, Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Atención Temprana (0-6 años) y Post-temprana (6-12 años). Y donde igualmente tratamos a Adolescentes, Adultos y/o a Mayores (3ª Edad). Proporcionando soluciones para cualquier persona que presente necesidades de apoyo, mejora de su bienestar físico y/o psíquico. Y con problemas para avanzar en algún área en su vida. O bien altas capacidades, discapacidad o diversidad funcional, a cualquier edad.

Fuimos el primer Centro Privado de Atención Temprana de Sevilla (centro polivalente Atempra). Abarcó, además, dicha atención desde antes de nacer con Estimulación Prenatal y/o Preparación Individual para el Parto. También en la etapa Pos-Parto, atendiendo tanto embarazos normalizados, como aquellos en los que, de forma específica y especial, se sabe que el futuro/a bebé nacerá con algún tipo de mutación genética, etc. En estos casos se les ofrece a las embarazadas o parejas que necesitarán un apoyo extra. No sólo con nuestra Matrona o nuestra Fisioterapeuta, sino con nuestra Psicóloga o Neuropsicólogo. O cualquiera de nuestros/as especialistas en Atención temprana, para superar el duelo, que este cambio supone (mayor aún en estos casos) para ella y él.

Te ofrecemos por tanto  una amplia cartera de servicios innovadores

Estos servicios van desde el embarazo con la estimulación prenatal. Además de llegar desde antes del nacimiento, hasta la 3ª edad en cuanto a la atención tanto con un especialista, como con un trabajo Interdisciplinar. Siendo atendido/a en lo que precises, por un equipo coordinado, que aunará esfuerzos para que mejores o cambies cualquier circunstancia que te moleste, preocupe e incluso haga sufrir, con toda la ayuda que tu ser necesite.

Ofrecemos una atención completa para tu bebé y/o para tu hijo/a en edad de infancia o adolescencia con cualquier dificultad, discapacidad, alta capacidad, falta de adaptación, autoestima, etc., que sufra. Y/o que en consecuencia, se esté sufriendo en familia. E incluso afectando a su rendimiento (notas, relación con sus compañeros/as,...) a nivel escolar.

En tu etapa ya de adulto o en tus funciones de padres, en problemas de parejas te podemos facilitar vías de solución y ayuda. Y a tus mayores les ofrecemos distintos servicios para que su vejez sea más sana y agradable.

Somos un centro constituido desde la más pura vocación y amor por la ayuda a los demás que no deja de crecer con cada día y con cada caso que nos llega.

 

Ideología y Metodología de ATEMPRA

Muchas personas no podrían vivir sin las plantas, sin la naturaleza. Hay quién dice que no imagina su mundo sin un libro…Nosotros, ATEMPRA, no concebimos el mundo sin los niños y nuestros pacientes. Son los que dan fuerza al engranaje, los que ayudan sin saberlo con sus risas a que el mundo gire. Y por ello estamos seguros de que es fundamental cuidarlos desde antes de nacer.

En ATEMPRA estamos en continuo aprendizaje para poder ofrecer las técnicas más novedosas y eficientes acompañadas de todo nuestro cariño. Esta metodología ofrece una garantía de éxito que hace que las personas que confían en nosotros experimenten un cambio importante en sus vidas.

Atempra proporciona una valoración del caso concreto y particular por uno o varios profesionales, según sea necesario. Utilizamos  pruebas estandarizadas y observacionales por parte del experto. Y finalmente elaboramos un informe muy completo y detallado que se expone detenidamente a las personas que lo solicitan.

Tras este servicio de valoración y/o de Diagnóstico. Algo mucho menos frecuente en nuestra ciudad, podrán comenzar si así lo deciden. Para este inicio, en la entrega de informe se hará una propuesta. Esta será de un número diferente de especialidades, horas, etc., según lo que sea más prioritario tratar. En función de las necesidades particulares de cada caso. A partir de aquí nuestra intención será siempre, que el/la paciente mejore. Tanto en su capacidad como en su discapacidad. En cualquier caso, en su salud en general, ya sea mental o física- fisiológica .

No lo dudes y valora para saber

Es amplia la oferta de servicios que te ofrecemos, así te brindamos distintas formas de solucionar tu problemática.

El método utilizado es dinámico, interactivo, experiencial y lúdico cuando se trata de niños/as. En el caso de niños/as con carencias, dificultades... E igualmente con capacidades más que la media, diversidad funcional o discapacidad nos basamos en un modelo abierto.  Un Modelo basado en las Necesidades Educativas particulares de Apoyo Pedagógico y/o Necesidades Específicas.

Para nosotros/as la importancia no reside en clasificar lo que ocurre "con un nombre". A veces sin duda es necesario hacerlo, por la tranquilidad que para las familias implica. Sin embargo, buscamos... el camino para la mejora, o la solución. Y así frenar las posibles consecuencias negativas de la patología o sencillamente aquello en lo que es diferente. Aquello que aunque no sea patológico podrá aislarlo/a. Aquello que podrá preocuparnos, por la repercusión que tendrá en su vida. Nos basaremos en definitiva, en descubrir cuales son sus necesidades educativas. En sus habilidades y carencias. En ayudarlo a sentirse parte integrante del medio que le rodea.

A veces nos apresuramos a diagnosticar sin que el cuerpo o la mente del niño o niña nos permitan por su nivel de desarrollo un diagnóstico claro. Y en estos casos el principal perjudicado/a es el niño. Ya que si nos equivocamos por falta de síntomas o por que estos no sean claros aun a su edad, esto desemboca en un tratamiento inadecuado, y en el retraso o entorpecimiento de la mejoría.