equipo
Ideología
Objetivos
Metodología


Somos el primer centro en Sevilla que aúna prevención y tratamiento durante las etapas más importantes en el crecimiento y desarrollo de tu hijo: embarazo, etapa infantil y etapa primaria.

Nuestro EQUIPO

Nuestro personal cuenta con una gran experiencia en el trato con infancia en todos ámbitos reflejados en la Web, además de la experiencia más concreta referente a la mujer embarazada.


No obstante, hay algo más que nos avala, y es la vocación. Que es en definitiva lo que nos hace levantarnos cada mañana, y abrir la puerta de ATEMPRA con la convicción de que merece la pena lo que hacemos cada día junto a tu hijo, o lo que llegaremos a hacer junto a ti.

Nuestra ideología

Estamos contigo durante una de las etapas fundamentales del ser humano: el embarazo. Y por tanto la paternidad y maternidad. Una aventura que con el apoyo de profesionales puede llegar a ser una de las más hermosas y gratificantes.

Muchas personas no podrían vivir sin las plantas, sin la naturaleza. Hay quién dice que no imagina su mundo sin un libro…Nosotros, ATEMPRA, no concebimos el mundo sin los niños. Son los que dan fuerza al engranaje, los que ayudan sin saberlo con su risa a que el mundo gire. Y por ello estamos seguros de que es fundamental cuidarlos desde antes de nacer.

Es precisamente de esta idea, de donde surge ATEMPRA, la primera empresa en Sevilla que reúne los servicios necesarios para que un bebé pueda ser atendido desde que tiene 8 semanas y está aun en el vientre de su madre, hasta los 12 años.

Objetivos

Para la mujer embarazada

- Conseguir junto a cualquier mujer durante su embarazo, que adquiera conocimientos que la preparen para el parto, y que conozca más a fondo como evoluciona su bebé.

- Lograr con métodos de relajación diversos (respiración, lectura, masajes, música…) que la mujer perciba sus cambios hormonales y sobre todo físicos, sin angustia, sin miedo, y con naturalidad.

- Llegar a través de la estimulación prenatal al futuro bebé. Sabemos desde hace más de 20 años que el feto desde que tan sólo tiene 6 semanas ya percibe y le afectan, todos los estímulos buenos y malos que le llegan desde el exterior, por ello en el vientre de la madre se crearán muchos de los pilares de nuestra inteligencia y nuestra salud. Esta estimulación antes del nacimiento desarrollará aspectos básicos de la conducta que llevarán a que nuestro hijo sea un niño más tranquilo, emocionalmente más equilibrado y cognitiva y sensorialmente más motivado.

Para niños y niñas de 0 a 12 años

- Fomentar el interés por el lenguaje, mediante sesiones de animación lectora que aunarán juego, expresión corporal, cuentacuentos, lecturas colectivas, etc.

- Desarrollar habilidades cognitivas, sociales y de interacción para que el niño se relacione con el entorno sin inseguridades ni trabas.

- Potenciar las capacidades que el niño o niña ya posee, prevenir posibles dificultades, o paliar las de aquellos que por su discapacidad (mental, sensorial, motórica…) o simplemente sus dificultades para ir al ritmo al que van el resto de sus compañeros, no consiguen superar los objetivos que la escuela les plantea.

Metodología

Nuestra metodología en el trabajo con Infancia.

Metodología General:

-Desde 0 a 6 años, tendremos como directriz la Atención Temprana: No sólo nos centraremos en el niño que ya tiene una dificultad, sino en potenciar las capacidades del que no la tiene, para que ésta no llegue a existir.

-El método, principalmente constructivo debe ser:

Dinámico: Mediante el conocimiento de las capacidades del niño conseguiremos que se sienta parte de su propio aprendizaje, y no como un elemento externo al mismo.

Interactivo y Experimental: Promoviendo su relación con un medio sensible a lo que le ocurre, afectuoso, y flexible en cuanto a los elementos que se le proporcionan para comunicarse, aprender, y convertirse en un ser autónomo.

Lúdico: El juego es necesario para aprender, para crecer y relacionarse. Por ello lo usamos siempre que sea posible para llevar a cualquier niño hacia un desarrollo más completo.

En el caso de niños con carencias, dificultades o discapacidad. Nos basamos en el Modelo de las Necesidades Educativas Especiales. Para nosotros la Importancia no reside en clasificar lo que ocurre con un nombre determinado, sino en buscar la solución y frenar las posibles consecuencias negativas de la patología en el niño o niña; es decir, descubrir cuales son sus necesidades educativas, sus carencias o handicaps y ayudarlo a sentirse parte integrante del medio que le rodea. A veces nos apresuramos a diagnosticar sin que el cuerpo o la mente del niño o niña nos permitan por su nivel de desarrollo un diagnóstico claro. Y en estos casos el principal perjudicado/a es el niño, ya que si nos equivocamos por falta de síntomas o por que estos no sean claros aun a su edad, esto desemboca en un tratamiento inadecuado, y en el retraso o entorpecimiento de la mejoría.

Nuestra metodología durante el Embarazo. Cuando una mujer lleva en su interior a un ser vivo se convierte, no sólo en la portadora de otro ser si no el medio que determinará con su forma de actuar, sus hábitos de vida y su actitud, la primera escuela del bebé y la forma en que éste se desarrolle. Por ello estamos seguros/as de que a través de los métodos o Servicios que ATEMPRA ofrece facilitaremos la orientación necesaria para que la futura mamá conozca más a fondo qué le está ocurriendo, y pueda afrontar sin miedo o de forma más positiva tanto el embarazo, como el momento del parto y la etapa posterior a este (educación post-natal: lactancia, estimulación cognitiva del bebé, consejos de cuidado del cuerpo para la mujer, etc.)

 

Diseño Web Imagina Multimedia